leonardo dicaprio oscar películas de Leonardo DiCaprio

12 películas de Leonardo DiCaprio

leonardo dicaprio oscar películas de Leonardo DiCaprio

12 películas de Leonardo DiCaprio que tienes que ver

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más talentosos y populares de los últimos años. Su presencia en una película crea una expectación enorme alrededor de ésta y supone un éxito prácticamente asegurado en la taquilla. Pero no queremos ser injustos al hablar de las películas de Leonardo DiCaprio, ya que no todo es fama y dinero. Hay muchos títulos protagonizados por él que, además de un buen rendimiento económico, también tienen una gran calidad artística y merecen un buen visionado.

Han sido muchas ocasiones en las que Leonardo DiCaprio ha estado nominado a los Oscar como mejor actor, pero no ha sido hasta esta edición de 2016 cuando ha conseguido llevarse la estatuilla. Por esta razón, y como pequeño homenaje a su carrera, vamos a recopilar 12 películas de Leonardo DiCaprio que tienes que ver, ya sea porque han sido importantes en su carrera, o porque realmente merecen la pena en su conjunto. El orden de éstas será simplemente cronológico y no responde a ningún tipo de clasificación sobre cuál puede resultar mejor o más interesante para conocer su trabajo. Allá vamos!

1.- ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Aunque está protagonizada por Johnny Depp, el papel que se marca Leonardo DiCaprio ya daba idea de su calidad como actor y supuso su primer gran reconocimiento, nominación a mejor actor secundario incluida.

2.- Diario de un rebelde (1995)

Este duro drama de cine independiente nos muestra a un DiCaprio rebelde que se mueve como pez en el agua entre un reparto muy prometedor, con Mark Wahlberg y Juliette Lewis como otros nombres conocidos, pero más discretos en este título.

3.- Titanic (1997)

Una de las películas de Leonardo Di Caprio más famosas, incluso de la historia del cine, aunque su éxito se debió más a cuestiones de marketing y efectos que a la calidad de la película en sí. Millones de personas lloraron al final de ésta a causa de un Leonardo DiCaprio convertido en ídolo de masas y que, a partir de aquí, vio su carrera lanzada.

4.- Gangs of New York (2002)

Una película bastante interesante, dirigida por Martin Scorsese, en la que Leo se enfrenta, en todos los sentidos, a un titán de la interpretación como Daniel Day-Lewis. Sin duda, un buen maestro del que aprender muchas cosas, y un papel importante para consolidar su carrera.

5.- Atrápame si puedes (2002)

Dirigida por Steven Spielberg, y con Tom Hanks enfrente, DiCaprio demostró aquí su buen ojo a la hora de elegir proyectos, ya que el papel le viene muy acorde y la película es más que entretenida, con momentos brillantes.

6.- El aviador (2004)

Otro proyecto de Scorsese en el que DiCaprio podía lucirse. La película no es una maravilla, pero Leo consiguió una nominación como mejor actor principal para los Oscar de ese año.

7.- Infiltrados (2006)

De nuevo Scorsese, con una de sus películas más brillantes en los últimos años, y con un reparto tan enorme que parece que DiCaprio pasa desapercibido, aunque no es así. Una película que hará las delicias de los amantes del cine de mafia y crimen.

8.- Diamante de sangre (2006)

Esta gran película sobre el narcotráfico de diamantes en África le dio la oportunidad de pelear de nuevo por la estatuilla a mejor actor en los Oscar. Comenzaba aquí la leyenda de que Leo iba a tener complicado alzarse con una, tal vez sobrepasado por su fama de ídolo de adolescentes en lugar de por su talento interpretativo.

9.- Origen (2010)

Ésta es una de las películas de Leonardo DiCaprio más aclamadas por la crítica y el público en general de los últimos años. Su original historia y la brillante dirección de Christopher Nolan sientan unas bases excepcionales que ocultan al resto de participantes en la película. Seguramente, uno de los títulos más influyentes en lo que va de siglo y, una vez más, Leo como protagonista.

10.- Django desencadenado (2012)

El homenaje de Tarantino a los western de los sesenta también resulta una película muy recomendable, con esas grandes dosis de acción, humor y espectáculo visual a las que nos tiene acostumbrado este director últimamente.

11.- El lobo de Wall Street (2013)

Cómo no, Scorsese vuelve a tirar de su actor fetiche y le pone en bandeja un papel basado en una historia real con el que Leo se postula como favorito para llevarse, por fin, el Oscar a mejor actor principal. Tampoco pudo ser en esta ocasión, pero sin duda se puede decir que es una de las películas de Leonardo DiCaprio que más merecen la pena.

12.- El renacido (2015)

Otra vez un proyecto con un gran director, Alejandro González Iñárritu, otra vez un papel con el que lucirse, basado también en hechos reales, y otra vez nominado en los Oscar en la categoría de mejor actor principal. Por fin, esta vez, Leo sí se alzó con la estatuilla. Y aunque seguramente no sea su mejor película, y en el futuro nos deparará muchos más grandes papeles, tiene que estar aquí por ser la que le dio ese premio que tantos ansiaban para él, casi más que él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This