aaron sorkin

Aaron Sorkin debutará como director con Molly’s Game

aaron sorkin

El prestigioso escritor, actor y productor Aaron Sorkin, ganador de un Oscar de Hollywood por su guion en La Red Social, va a dar un paso más en su carrera para dirigir su primer film. La película que llevará a la gran pantalla la historia de Molly Bloom, también apodada “La Princesa del Póker”, narrará la apasionante vida de esta mujer de Colorado, que tras renunciar a su carrera como esquiadora profesional por no ser seleccionada para los juegos olímpicos, se desplazó a Los Ángeles y se hizo famosa organizando partidas de póker entre algunos de los personajes más ilustres del celuloide. Según la propia Bloom relata en su libro, entre ellos se encontraban personajes de la talla de Leonardo Di Caprio, Tobey Maguire o Ben Affleck.

La presencia del polifacético Aaron Sorkin detrás de este proyecto que se prevé que pueda llegar a las pantallas en 2017 no deja de ser de alguna manera una garantía de éxito. Para el neoyorkino que llega respaldado por infinidad de trabajos con los que ha triunfado tanto en cine, televisión y teatro, esta será su primera experiencia dirigiendo detrás de la cámara.

 

West Wing

Hasta ahora Sorkin, entre otros muchos éxitos, ha sido creador y productor de series para televisión tan aclamadas por la crítica como El ala oeste de la Casa Blanca o The Newsroom. Mientras en el cine su mayor reconocimiento lo ha recibido como guionista, caso de la mencionada La Red Social que le proporcionó el Oscar en 2011, o de otros extraordinarios trabajos realizados en los últimos años como Moneyball, por la que también estuvo nominado al Oscar de la Academia en 2012, o su guión en Steve Jobs por el que recibió el Globo de Oro en 2015.

El proyecto que ahora prepara Aaron Sorkin tiene expectante a una gran parte de la comunidad de Hollywood en la que el póker habitualmente levanta pasiones, mientras que de otro lado los amantes a este género ya esperan impacientes la llegada de la que ya presumen será la mejor cinta de póker desde Rounders, protagonizada por Matt Damon y Edward Norton. No hay que olvidar que esta se ha convertido en una película de culto para los fanáticos del póker y que incluso una buena parte de los jugadores profesionales han reconocido su importancia a la hora de cambiar la visión que la gente tenía del popular juego de naipes, hasta el punto de que algunos de ellos entre los que se encuentra el famoso Chris Moneymaker (campeón de las Series Mundiales), han reconocido que el largometraje de John Dahl definitivamente les animó a iniciarse en ese mundo en el que posteriormente triunfaron. Ahora son muchos los fans que esperan que la presencia de Sorkin les acerque por fin otro gran film de póker.

jessica chastain

Jessica Chastain

De otra parte cada vez son más los rumores que sitúan a Jessica Chastain en el papel que da vida a Molly Bloom. La pelirroja de Sacramento, una de las actrices de moda y considerada por algunos críticos como una de las mejores de su generación, ya ha demostrado su categoría en trabajos como The Help, por el que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, o con La noche más oscura por el que recibió el Globo de Oro a la mejor actriz. Se comenta que pese a todas las ofertas que ahora maneja, Chastain se ha ofrecido a participar en el proyecto de Molly’s Game. Sin duda la presencia de Aaron Sorkin al frente del guión y la dirección es un reclamo del gusto de cualquier artista. Veremos si al final todo se convierte en una realidad.

 

1 Comment

  1. Rose dice:

    Sorkin le ofreció el protagónico a Chastain, pero todavía no se sabe si ella ha aceptado o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compártelo!