Cinco películas con Álex Angulo

Álex Angulo ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico, y desde aquí queremos rendir homenaje a su prolífica carrera interpretativa. Aunque para muchos siga siendo Blas de Periodistas, otros tantos lo recordamos de antes, cuando las colaboraciones con su tocayo De la Iglesia le dieron ese estatus de actor de culto del cine español. Sí, porque no sólo sus papeles eran personajes muy interesantes y atractivos, sino que también su forma de expresarlos era única dentro del cine español.

Sin entretenerme demasiado, os dejo aquí cinco películas con Álex Angulo que me encantaron, y en eso influyó mucho su participación. He querido centrarme en largometrajes, sin contar sus trabajos en televisión, que fueron muchos y muy buenos también, ni en cortometrajes, mundo en el que ya es un rostro eterno gracias a Mirindas asesinas. Son cinco, pero también hay muchas otras que seguro que habéis visto y, si no, seguro que no os van a defraudar, al menos en lo que a él le toca.

1.- Acción Mutante

accion mutante angulo

2.- El día de la bestia

dia de la bestia angulo

3.- Muertos de risa

muertos de risa angulo

4.- El laberinto del fauno

laberinto fauno angulo

5.- El Gran Vázquez

el gran vazquez angulo

4 Comments

  1. Agradezco la publicacion de este articulo,recuerdo su entrañable interpretacion en “El dia de la bestia”,pelicula que vi varias veces y recomende ver, pero ninguna de las otras que se mencionan, tomo nota y las añado a mi larga lista.

    • pelicultista dice:

      “Acción mutante” y “Muertos de risa” son del mismo director, con quien también hizo “Mirindas Asesinas”. Espero que si las ves te gusten. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.

  2. Carlos dice:

    Una pena, me enteré de su fallecimiento ayer por el mensaje del Pelicultista. Para mí era uno de los actores españoles con más personalidad, capaz de darle mucha fuerza a todos sus personajes.

    De las cinco pelis he visto las cuatro primeras. Me quedo con sus papeles en “el día de la bestia” y “acción mutante”. Una pasada. Me apunto “el gran Vázquez”, que la había descartado porque el cartel me recuerda a “Torrente” y me da pereza.
    Gracias por el post (y a la espera de una entrada sobre James Garner).

    • pelicultista dice:

      El Gran Vázquez es mucho más que Torrente. La vida del dibujante fue tan genuina que parece inventada. Y así lo refleja la película. Muy recomendable si te gustaba Anacleto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!