stranger things

Cinco películas que tienes ver después de Stranger Things

stranger things

La salida de la penúltima serie de Netflix, Stranger Things, ha supuesto un gran éxito y repercusión. Los ochenteros, y todos los amantes de lo relacionado con esos años en el ámbito estético y cultural, hemos disfrutado un montón con ella.

stranger things

No vamos a negar que las influencias y las fuentes de inspiración de esta serie resultan muy evidentes. Después de ver Stranger Things son un montón los títulos que se nos vienen a la mente al verla.

Si ya has visto esta serie y te ha gustado tanto como a nosotros, seguro que te apetecerá volver a ver alguna de estas películas.

Por centrar un poco las recomendaciones y no buscar vínculos peregrinos, vamos a proponer solo cinco títulos.

Prepárate a vivir de nuevo esos universos de aventuras con amigos de la infancia e historias extraordinarias.

Cinco películas que tienes ver después de Stranger Things

…o volver a ver, en la mayoría de los casos.

  1. E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1982)

et poster stranger things

Todo un clásico de Spielberg, que tantas veces hemos visto y que a tantos niños ha marcado. Los guiños e inspiraciones de Stranger Things  con E. T. son evidentes, ¿verdad?

 

 

 

Exploradores (Joe Dante, 1985)

explorers poster stranger thingsDe nuevo, un grupo de amigos, esta vez apasionados con la ciencia ficción, que también van más allá de lo que esperan, y crean su propia nave espacial. Tal vez no sea tan recordada como otras de esta lista, pero merece la pena volver a echarle un vistazo nostálgico.

 

 

Los Goonies (Richard Donner, 1985)

Goonies poster stranger things

Es una de las películas más míticas de los años ochenta, sobre todo en lo que se refiere al cine infantil y juvenil. Este grupo de amigos es de lo primero que viene a la mente al ver Stranger Things.

 

 

 

Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)

cuenta conmigo stand by me stranger thingsEl lado más serio y misterioso de Stranger Things nos retrotrae indudablemente al tono de esta película. Y es que el estilo de Stephen King es algo que sobrevuela por toda la serie de los hermanos Duffer y que, por supuesto, agradecemos.

 

 

Súper 8 (J. J. Abrams, 2011)

super 8 poster stranger thingsSí, sé que ésta no es de los 80 y que a mucha gente no le gustó. Pero , tanto por su ambientación como por su tono y estilo, tiene mucho que ver con Stranger Things, y merece estar en esta lista.

 

 

 


Realmente, la lista de películas podría ser mucho más amplia. Si ampliamos el cerco y buscamos semejanzas con las tramas de los adolescentes y de los adultos, el número aumentará considerablemente. Pero eso, si os parece, lo vamos a dejar para más adelante.

¿Qué otras películas de este estilo tenéis en vuestra videoteca? ¿Cuál incluiríais en esta lista?

Posts relacionados

3 Comments

  1. Adriana dice:

    La serie “Stranger Things” simplemente genial! Shawn hizo un buen trabajo izquierda. También me gusta su película “Noche en el museo 2”.

  2. Bryan dice:

    Hola, excelente análisis, podria faltar “Encuentros cercanos del tercer tipo” a pesar de no ser ochentera, sino setentera!! Si no me equivoco.

    Pero la serie esta muy buena, espero q puedas sacar otro análisis pronto de…. otra serie de NETFLIX o las películas basadas en comics o tambien su opinión sobre próximas películas! ! Lo que sea, pero no dure mucho!! Saludos desde Costa Rica

  3. sioux dice:

    no es una pelicula, sino una serie, un anime para ser mas precisos, elfen lied, ciertas escenas donde aparece eleven me recuerda a este anime…. ese es mi aporte.
    muy interesante blog, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!