godzilla monsters monstruos

Diez monstruos de Godzilla

godzilla monsters monstruos

Godzilla es uno de los personajes, monstruos, o kaijus si preferís, más míticos y prolíficos de la historia del cine. Desde su debut en la gran pantalla, allá por 1954, ha aparecido en multitud de películas, sobre todo en su tierra natal, Japón. Y, precisamente, estos días está aconteciendo el estreno de la última producción americana que lleva por título este nombre tan monstruoso: Godzilla.

Como protagonista de una película de culto tan mítica como lo fue la primera, Godzilla: Japón bajo el terror del monstruo, se podría decir que su apariencia y modo significaron un antes y un después en este tipo de cine de catástrofes. Y, no en vano, a lo largo de estos sesenta años, han sido muchos los enemigos a los que se ha tenido que enfrentar, algunos de ellos también míticos en la historia del cine de ciencia ficción, e incluso protagonistas a su vez de otras películas.

Por eso, aunque muchos de ellos casi no son recordados ni conocidos, los hay merecedores de aparecer en esta lista que comienza a continuación.

King Ghidorahgodzilla monsters monstruos king ghidorah: Sus tres cabezas de dragón escupiendo rayos mientras vuela sin duda lo hacen un adversario muy a tener en cuenta. Según muchos expertos en la temática, es el monstruo más temible de todo el universo Godzilla, y no les falta razón. Está currao para lo que puede dar de sí este mundo.

Destoroyahdestoroyah godzilla monsters monstruos: Bicho raro donde los haya, es también uno de los adversarios más implacables de Godzilla. Es difícil de explicar a qué se parece, aunque su origen es una mutación de crustáceos y criaturas marinas y, además de su poder letal, es terriblemente feo, lo cual hace que parezca más malo aún de lo que es. Monstruos como éste son los que nos abren la imaginación, ¿verdad?

MechaGodzillagodzilla monsters monstruos mechagodzilla: Es una versión mecanizada de Godzilla, creada por unos extraterrestres para engañar a la humanidad haciéndole pasar por el monstruo terrestre. En realidad, está hecho de un metal muy duro y posee varias armas letales, aunque, cómo no, insuficientes para vencer a Godzilla.

 

Mothragodzilla monsters monstruos mothra: La polilla gigante ya era un personaje conocido por sus propias películas, pero sus apariciones en las películas de Godzilla hicieron que su popularidad aumentara y que se convirtiera en todo un clásico kaiju. Lo pienso y concluyo que sólo un japo podría haber creado un monstruo a partir de una polilla, ¿o no?

Gigangodzilla monsters monstruos gigan: Uno de los bichos más peculiares, que es una especie de dinosaurio con ganchos en las manos y los pies, y también con sierras mecánicas. Fue uno de los primeros rivales de Godzilla, y también uno de los más queridos por los fans, seguramente por lo raruno que es.

 

Hedorahgodzilla monsters monstruos hedorah: De los más originales, y también de los más rarunos. Imaginarse hoy en día una masa hecha de residuos industriales puede resultar algo repugnante, pero en su día debía de ser algo muy impactante. Bueno, que sí, mola mucho el asco que da, y que es el más diferente al resto. Parece casi de la pandilla basura.

godzilla monsters monstruos rodan

Rodan: Una especie de pterosaurio, si es que algo así existe, radioactivo, y de los primeros en aparecer junto con Godzilla. Los fans le tienen cariño por ser de los primeros, de los más originales, y que no parece un paquete ni mucho menos, en comparación con otros que dan pena. Tampoco es que sea la leche, pero bueno, ahí está, parece casi hasta simpático.

Biollantegodzilla monsters monstruos biollante: Esta cosa floripondiamente abominable es una de las más queridas por los fans. Es también distinta, es la más grande, la más pesada, la más lenta. No es el enemigo al uso de Godzilla en cuanto a físico, pero visualmente también resulta interesante. Y tiene un nombrecito muy cuco.

King Caesargodzilla monsters monstruos king caesar: Este kaiju es un bicho raro. Tiene un aspecto como canino, leonino, muy peludo, vamos, y hace cosas como de artes marciales. Es como la adaptación de Hong Kong Phooey al universo de Godzilla, más o menos.

Anguirusgodzilla monsters monstruos anguirus: El primer rival de Godzilla, y luego uno de sus aliados más habituales, es todo un clásico en este universo. No destaca por nada en especial, más que por su entrañable recorrido al lado del protagonista de las sagas, que no es poco.

 

3 Comments

  1. German dice:

    Que variedad tan grande. Solo recordaba el de la original, en blanco y negro.

  2. David dice:

    ¡Pero cuanto bicho feo! ¡Vaya imaginación que tienen!
    Me he dado cuenta que las nuevas de Godzilla en las que hay mucho más presupuesto y posibilidades… ¡¡no hay más enemigos que los humanos!!

  3. Fernando dice:

    me encantaria que godzilla fuera mas fuerte menos gordo y los picos de su espalda de 7 puntas como era antes y que de mas zarpasos y colasos y que vuelva a subir la intencidad de su poder de azul a dorado y de dorado a rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!