Matt Damon

Diez películas con Matt Damon

Matt Damon

Matt Damon es, sin duda, uno de los actores más presentes en el panorama cinematográfico actual. A pesar de su relativa juventud, ya son unas cuantas las películas que ha protagonizado y, por qué no decirlo, muchas de ellas con calidad y también éxito.

Aunque debutó discretamente en una Mystic Pizza, de la que ahora casi sólo recordamos a Julia Roberts, a mediados de los noventa fue haciéndose un hueco poco a poco, hasta llegar a las altas cotas que hoy ostenta.

Vamos a proponer hoy una relación de títulos suyos para repasar su carrera. Podrían ser más, porque tiene muchos, o podrían ser otros, porque los hay muy disfrutables. Pero éstos son los que creo que pueden hacer una estupenda idea de lo que su carrera ha significado hasta ahora: Diez películas con Matt Damon.

1.- El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) (1997)

2.- Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan) (1997)

3.- Rounders (1998)

4.- El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley) (1999)

5.- Ocean’s Eleven (2001)

6.- El caso Bourne (The Bourne Identity) (2002)

7.- Infiltrados (The Departed) (2006)

8.-  Invictus (2009)

9.- Valor de Ley (True Grit) (2010)

10.- Contagio (Contagion) (2011)

Sobre estas diez, en principio, hay que reconocer que se pueden incluir dos sagas bastante relevantes: La de Ocean’s Eleven, que ha llegado hasta la tercera entrega, y la de Bourne, que aunque ya va por cuatro, sólo contó con Damon en las tres primeras. Aún así, hay que decir que si bien las de los robos en los casinos son simplemente entretenidas, la llamada trilogía de Bourne que incluye al protagonista original es un conjunto de películas muy notable en lo que se refiere al género de acción.

En conclusión, una filmografía bastante completa en la que, si se profundiza, se pueden encontrar aportaciones de muchos géneros y tipos distintos. Y, como Damon se encuentra en plena forma, no descartemos que dentro de poco podamos hacer una segunda lista de diez tan digna como ésta.

 

3 Comments

  1. Sonia Le Lo dice:

    Las de Bourne me encantan. De todas las que has presentado me quedo con ellas para un sábado por la noche jeje. Saludos!!

  2. Karen Copito dice:

    Me encanta Matt Damon y todas las películas de la lista son muy buenas. Excelente recopilación! Saludos.

  3. Coincido con tu selección, son todas las que estan…y todavía se podría hablar de cinco o seis más, altamente recomendables tambien.
    Un actorazo! ;^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!