brian de palma scarface

Diez películas de Brian De Palma

brian de palma scarface

Como todo en este mundo, en el cine hay gente brillante que pasa desapercibida. Incluso, hay gente brillante que no pasa desapercibida, sino que está muchas veces en boca de críticos, periodistas y compañeros de profesión, pero luego no terminan recibiendo el reconocimiento de éstos.

Al final, lo que realmente cuenta es el reconocimiento del público, y si esto llega, el trabajo se mantiene y los proyectos crecen. Y eso es lo que le ha pasado, más o menos, a Brian De Palma, uno de los directores más presentes en la escena cinematográfica de las últimas décadas y cuya filmografía contiene títulos verdaderamente importantes para los aficionados al cine.

El Pelicultista, en un acto de admiración y reconocimiento, quiere recopilar aquí diez películas de Brian de Palma que, cuando menos, merecen la pena. Es más, hay alguna que debería ser de visionado obligatorio. Y sí, seguro que, sin darte cuenta, puede que hayas visto más de las que pensabas, o que alguna incluso no supieras que fuera suya. ¡Allá van!

1.- Hermanas

2.- Fascinación

3.- Carrie

4.- Impacto

5.- El precio del poder

6.- Los intocables de Eliott Ness

7.- Corazones de hierro

8.- Atrapado por su pasado

9.- Mission: Impossible

10.- Ojos de serpiente

4 Comments

  1. Me quedo con Scarface y Los intocables de Elliot Ness, son imprescindibles. Saludos compañero.

  2. Javier López dice:

    Tal vez sea una cuestión de edad pero si debo elegir alguna película de De Palma estaría entre “Vestida para matar” y “Doble de cuerpo”
    Un abrazo.

    • pelicultista dice:

      No eres la primera persona que me lo dice, y a mí también me gustan mucho, lo tengo que reconocer.
      Muchas gracias, Javier!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!