ridley scott

Diez películas de Ridley Scott imprescindibles

ridley scott

Ridley Scott es uno de los directores y productores más importantes de las últimas décadas. Desde su estreno en la gran pantalla a finales de los setenta, hasta los tiempos actuales, su mano a la hora de dirigir y producir títulos de éxito y referencia es indiscutible.

La crítica y el público, éste en mayor medida aún, siempre han estado pendientes y bastante favorables a los trabajos que Scott ha propuesto, aunque todo hay que decirlo, no siempre ha acertado.

De todas maneras, su filmografía es lo suficiente extensa como para que podamos escoger diez películas de Ridley Scott imprescindibles. Algunas de ellas podrían considerarse incluso obligatorias, y no es broma.

1.- Los duelistas

duelistas

2.- Alien, el octavo pasajero

alien

3.- Blade Runner

blade runner

4.- Black Rain

black rain

5.- Thelma y Louise

thelma y louise

6.- Gladiator

gladiator

7.- Hannibal

hannibal

8.- Black Hawk derribado

black hawk

9.- American Gangster

american gangster

10.- Red de mentiras

red de mentiras

8 Comments

  1. Felix Redondo dice:

    Sin duda, Alien y Blade Runner le salieron redondas. Cuesta mucho que cada producción sea una obra maestra…

  2. Si que Alien y Blade Runner son clásicos indiscutibles, a mi me gusta mucho también Thelma y Louise por razones obvias. Me atraen mucho más los directores que han tenido algún fracaso, las siguientes películas suelen ser muy buenas, aprenden de ellos.

    • pelicultista dice:

      Así es, Montse. Y no se puede decir que Ridley no tenga algún fracaso en su filmografía. Pero sus fans siempre esperamos que la siguiente sea de las buenas 😉 Gracias por comentar!

  3. Victor Erice dice:

    Scott tiene grandes películas de las que me quedo con Blade Runner, pero Black Hawk Derribado es un truño sin salvación posible.

    • pelicultista dice:

      Black Hawk no es de mis bélicas favoritas, pero creo que es un referente en la filmografía de Scott, por eso la incluí.

  4. Juan Roures dice:

    Este director es una incógnita. Tiene cuatro obras maestras: Alien, Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiator… Pero por lo demás apenas levanta cabeza… Buena selección, de todos modos. Saludos 🙂

    • pelicultista dice:

      Muchas gracias, Juan. Las cuatro que nombras son, probablemente, mis favoritas, junto a American Gangster. Pero sí que hay otras que no entiendo cómo pueden estar hechas por el mismo director que ésas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!