Halloween es tiempo de sustos y miedos, y de eso hay mucho en el mundo del cine. Pero también es tiempo de pasarlo bien, así que, para celebrar la llegada de esta fecha, y sin olvidar el lado más divertido del miedo, vamos a proponer aquí diez películas para Halloween.

Sí, se supone que son películas de miedo o de terror, con fantasmas, monstruos y zombies, pero os garantizo que no asustan mucho. !Allá van!

1.- El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein. Mel Brooks, 1974)

Ya hemos hablado de esta película anteriormente. Una de las mejores comedias de su época y, por qué no decirlo, de todos los tiempos, es una fina parodia de las películas de terror de los años veinte y treinta del siglo pasado.

2.- Zombies party (Shaun of the Dead. Edgar Wright, 2004)

Antes de que la moda de los zombies llegara a nuestras pantallas, grandes y pequeñas, el cine inglés nos brindó esta divertida película en la que Simon Pegg se enfrenta a toda una legión de muertos vivientes. La diferencia está en el tono: aquí no paramos de reirnos, e incluso se le puede coger cariño a alguno de esos zombies.

3.- La pequeña tienda de los horrores (Little Shop of Horrors. Frank Oz, 1986)

En esta ocasión, la película se centra en una planta carnívora y lo hace con mucha marcha. Todo un clásico ochentero que, a su vez, es un remake de otro clásico de los sesenta dirigido por Roger Corman.

4.- Bienvenidos a Zombieland (Zombieland. Ruben Fleischer, 2009)

Otra con zombies, pero un poco distinta, y ya surgida en plena avalancha de comecerebros. Tan divertida o más que la anterior, y con un reparto muy atractivo en el que destacan Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Bill Murray.

5.- Bitelchús (Beetlejuice. Tim Burton, 1988)

Si Tim Burton es un tío extravagante, más lo es esta película, protagonizada por un extraño personaje interpretado por Michael Keaton, que es algo así como un exorcista del mundo de los muertos. Eso sí, el humor, aunque extravagante también, no escasea ni mucho menos.

6.- Los cazafantasmas (Ghostbusters. Ivan Reitman, 1984)

Otra película ya analizada por el Pelicultista, en la que los fantasmas y, sobre todo, los cazafantasmas son los protagonistas. Fue uno de los mayores éxitos de taquilla de los ochenta y sigue siendo una apuesta segura para una tarde de entretenimiento cinéfilo.

7.- El ejército de las tinieblas (Evil Dead 3. Sam Raimi, 1981)

La tercera de su trilogía, todo un icono del cine de terror de bajo presupuesto, o incluso serie B, tan exagerada que sobrepasa sus intenciones. En esta ocasión proponemos ésta, pero también pueden servir cualquiera de las otras dos.

8.- La familia Addams (The Addams Family. Barry Sonnenfeld, 1991)

El universo de esta famosa familia se centra en todo aquello que a las familias normales les puede dar miedo o incluso asco. Destacan, cómo no, Raul Julia y Anjelica Huston como Gómez y Morticia, en lo que aquí era la adaptación cinematográfica de una serie de los años sesenta, y que supuso un gran éxito y otras dos películas en los siguientes años, aunque no tan conseguidas como ésta.

9.- Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas. Henry Selick, 1993)

Una original película de animación producida por Disney y con guión de Tim Burton. Tal vez por lo oscuro de su temática, no tuvo una gran acogida en su estreno, pero hoy en día está considerada toda una obra de culto del cine de animación y es idónea para estas fechas prenavideñas.

10.- Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace. Frank Capra, 1944)

¿Por qué no incluir todo un clásico de la comedia negra en esta lista? Sin duda, una de las mejores obras de Frank Capra, en la que un ingenuo Cary Grant descubre de qué son capaces sus tiernas y ancianas tías cuando hablan de caridad.

 

 

13 comentarios

  1. Carmen dice:

    Mira que hay selecciones «de miedo» para estos días. La tuya, con diferencia, es la más terroríficamente divertida. Un par de ellas las he visto pero las otras me las llevo anotadas. Gracias.
    Saludos,

    1. pelicultista dice:

      Muchas gracias, Carmen! Ésa era mi intención 😉

  2. Ya se que ver mañana!!! 😀 la familia adams y pesadilla antes de navidad son mis favoritas .. saludos

    1. pelicultista dice:

      Muy buena elección, Laura!

  3. Luis Pimienta dice:

    Todas son buenas, pero realmente yo me quedo con dos: los cazafantasmas y la película de Jack, ambas para mi son las mejores de está lista.

    1. pelicultista dice:

      Muchas gracias, Luis! A mí también me gustan mucho ésas dos.

  4. Hemos Visto dice:

    De todas las que nos comentas, nos quedamos con «Bitelchus», «Pesadilla….» y los «Cazafantasmas», más que nada porque de vampiros y muertes vivientes, ya tenemos todos una sobredosis el resto de 364 días, jajaja

    1. pelicultista dice:

      No os falta razón! Muchas gracias, compañeros!

  5. Me fascina pesadilla antes de navidad, es una auténtica genialidad. Enhorabuena por el artículo compañero, genial como siempre.

    1. pelicultista dice:

      Muchas gracias, Ramón! Pesadilla, como dices, es una genialidad!

  6. Lidia dice:

    Me encanta tu selección! Yo, de las que has elegido prefiero Pesadilla antes de Navidad y Arsénico por compasión.
    Saludos! (pásate por mi blog que yo he hecho una selección de películas de fantasmas)
    Gracias!

    1. pelicultista dice:

      Muchas gracias, Lidia! Ahora me paso a ver tu selección!

  7. Martha Leticia Vidal olivares dice:

    Me encantan todas gracias por compartir ya que soy una cumpulsiba coleccionista tengo algunas cuantas de las que compartiste y espero poder conseguir las demás cuídate y buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.