peliculas san valentin

Diez películas para ver en San Valentín

peliculas san valentin

Como hoy es San Valentín, también llamado el día de los enamorados, los aficionados al cine estaréis pensando en películas románticas que sean perfectas para ver en pareja.

Hay títulos que ya son clásicos en estas listas, como Love Actually, Pretty Woman o Ghost. Pero nosotros queremos huir de estas películas demasiado tópicas y ofrecer una lista un poco más alternativa, incluso alejándonos puntualmente del romanticismo, pero que pueden resultar perfectas para ver un día como éste.

Ahí van, pues, diez películas para ver en San Valentín que no son las típicas, que no son las más famosas, y que, tal vez, no hayáis visto aún.

1.- Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg, Jacques Demy, 1964)

peliculas san valentin

Este musical francés, dirigido por Jacques Demy, y protagonizado por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo tuvo mucho éxito en su momento. Ganó la Palma de Oro en Cannes y estuvo nominada a los Oscar en varias categorías.

2.- Harold y Maude (Harold and Maude, Hal Ashby, 1971)

peliculas san valentin

Con un tono de comedia negra muy peculiar, esta cinta de Hal Ashby cuenta la historia de Harold, un chico que está obsesionado con la muerte, y de su relación con Maude, una anciana a la que conoce en un funeral.

3.- Picnic en Hanging Rock (Picnic at Hanging Rock. Peter Weir, 1975)

peliculas san valentin

Es el día de San Valentín, y un grupo de estudiantes se van de excursión a las montañas. Allí suceden unos extraños acontecimientos que ocasionarán la desaparición de varias de ellas. Está basada en hechos reales.

4.- Sueños eléctricos (Electric Dreams. Steve Barron. 1984)

peliculas san valentin

Esta película tan ochentera nos cuenta la historia de Miles, de su ordenador, que ha cobrado vida, y de la lucha entre ambos para conseguir el amor de su vecina. Muy divertida y original.

5.- Trust (Hal Hartley, 1990)

peliculas san valentin

Una de las películas más significativas del cine independiente de los noventa, y una de las más recordadas de Hal Hartley. Una historia de amor que parece fácil, pero no lo es.

6.- Amor a quemarropa (True Romance, Tony Scott, 1993)

peliculas san valentin

Con guión de Tarantino, y un reparto muy completo, esta película nos cuenta una historia de amor que, como bien dice el título en castellano, no es de lo más tranquilo.

7.- Secretary (Steven Shainberg, 2002)

peliculas san valentin

Maggie Gyllenhaal es una secretaria que tiene una relación bastante peculiar con su jefe, James Spader. Su trama puede recordar a la ahora tan de moda Cincuenta sombras de Grey.

8.- Olvídate de mí (The Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Michel Gondry, 2004)

peliculas san valentin

Una de las historias de amor más originales de los últimos años, y puede que mucho más. Jim Carrey y Kate Winslet son los protagonistas de una película que no defraudará a nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=lnSgSe2GzDc

9.- Wristcutters: A Love Story (Goran Dukic, 2006)

peliculas san valentin

De nuevo el cine independiente que nos trae una historia distinta, sobre almas perdidas que vagan en busca del amor que no encontraron en la vida real.

10.- An education (Lone Scherfig, 2009)

peliculas san valentin

Una muy buena película sobre amores imposibles en la conservadora sociedad británica de los años sesenta, y que puso a Carey Mulligan en nombre de todos.

Posts relacionados

4 Comments

  1. Buenas aportaciones compañero, de muchas de ellas no tenía ni idea de que existían. Gracias por aportar.

  2. De nuevo gran aporte Rubén. No conocía muchas de ellas y tienen una gran pinta. De las que sacas y he visto yo me quedo con Olvídate de Mí.

    • pelicultista dice:

      Muchas gracias! La verdad es que todas tienen su interés particular, y alguna es verdaderamente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!