el cartero il postino

Diez películas sobre escritores

el cartero il postino

La vida y andanzas de los escritores ha dado, en muchas ocasiones, lugar a historias verdaderamente interesantes y originales, y, también, por qué no, ha inspirado muchas otras historias. Y, a la hora de desarrollar historias, qué mejor que una buena película, en la que se enriquecen las palabras con imágenes y sonidos.

Por eso, la temática literaria o, dicho de manera más amplia, de escritores, nos ha dejado grandes obras cinematográficas. Y éstas no tratan sólo sobre el proceso creativo, sino que también pululan alrededor de las circunstancias personales que surgen en la vida y alrededores de los escritores.

Se puede decir que a los que mejor se les ha dado tradicionalmente escribir este subgénero de películas siempre han sido grandes guionistas, que no dejan de ser escritores, por otro lado, y que tal vez se inspiraran en algunas de sus experiencias personales, reales o soñadas, para trasladarlo al papel que luego memorizarían otros muchos.

Pero dejémonos del rollo de los escritores y vayamos al turrón, que es lo que nos interesa aquí. Para variar, el Pelicultista va a proponer aquí diez películas sobre escritores que harán las delicias de todos vosotros. Sí, hay muchas más, y seguro que soy injusto dejando a alguna de ellas fuera. Pero también sería injusto si no incluyera las que aquí destaco, así que a ¡disfrutar de la lista!

1.- Misery (Rob Reiner, 1990)

2.- El cartero y Pablo Neruda (Il postino. Michael Radford, 1994)

3.-  Antes que anochezca (Before night falls. Julian Schnabel, 2000)

4.- El desprecio (Le Mépris. Jean-Luc Godard, 1963)

5.- En la casa (Dans le maison. François Ozon, 2012)

6.- La trampa de la muerte (Deathtrap. Sidney Lumet, 1982)

7.- Desmontando a Harry (Deconstructing Harry. Woody Allen, 1997)

8.- El almuerzo desnudo (Naked Lunch. David Cronenberg, 1991)

9.- Descubriendo nunca jamás (Finding Neverland. Marc Foster, 2004)

10.- Truman Capote (Capote. Bennett Miller, 2005)

Posts relacionados

4 Comments

  1. De todas me quedo con Desmontando a Harry que es de las mejores de Woody Allen. Pero también me gustan mucho Misery y En la Casa. Saludos compañero.

  2. Karen Copito dice:

    Capote me encantó! Todas son excelentes. Muy buena selección de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!