la chaqueta metalica full metal jacket

La chaqueta metálica (Full Metal Jacket)

la chaqueta metalica full metal jacket

–       ¿Tú eres el recluta Pelicultista?

–       Señor, sí, señor.

–       ¿Sabes que aquí sólo hablamos de películas de culto?

–       Señor, si, señor.

–       Y, ¿por qué cojones estás hablando hoy de La chaqueta metálica?

–       Señor, ¡porque es de culto, señor!

–       ¿Por qué cojones dices que es de culto?

la chaqueta metalica full metal jacket poster–       Señor, porque es un guión cojonudo, está dirigida por Stanley Kubrick, trata sobre la guerra de Vietnam desde un punto de vista distinto, más atrevido y duro, y no se corta un pelo, señor.

–       ¿No se corta un pelo? Recluta Pelicultista, tendrás que saber que Kubrick se lo curró un montón para hacer esta película ¿verdad?

–       Señor, estuvo mucho tiempo buscando algo con lo que trabajar para hacer una película sobre la guerra de Vietnam, hasta que descubrió una novela de Gustav Hasford que se llamaba The short timers, señor.

–       ¿Así de simple, recluta Pelicultista?

–       Señor, no. Trabajó durante años buscando documentación, fotografías, y adaptando la novela para conseguir un guión con estos diálogos, como los que usted me obliga a escribir, en la primera parte de la película, que es donde los reclutas aprendemos la disciplina militar necesaria para entrar en guerra, señor.

la chaqueta metalica full metal jacket matthew modine

–       ¿Y qué pasa en la segunda parte de la película?

–       Señor, que los reclutas que superan la fase de adiestramiento van a Vietnam a participar en el conflicto. Y el recluta bufón, que lo interpreta Matthew Modine, trabaja como periodista allí, como corresponsal del ejército, señor.

–       Menudo maricón, de periodista. ¿Qué coño le pasa a ese recluta bufón?

–       ¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

–       ¿Quién ha dicho eso? ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la reina de los mares. Os voy a triturar, vais a hacer ejercicio hasta reventar. Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla. ¿Has sido tú, rata asquerosa, eh?

la chaqueta metalica full metal jacket adam baldwin

–       Señor, no. Yo soy el recluta Pelicultista y, aunque me gusten mucho las películas de John Wayne, yo no he dicho eso, señor.

–       ¿Y qué coño dices, entonces?

–       Señor, digo que el recluta patoso (Vincent D’Onofrio) es la polla, señor. Se echa a los hombros prácticamente toda la primera parte de la película, junto con el sargento Hartman (R. Lee Ermey), y sus diálogos han pasado a la historia del cine como algo digno de culto. Y en la segunda tenemos personajazos como Pedazo de animal (Adam Baldwin). Por eso quiero hablar de ella, señor.

–       Parece que te La chaqueta metálica te la pone dura, recluta Pelicultista.

–       Señor, es que es una de las mejores películas bélicas de la historia. Debería usted verla, señor.

–       M-I-C-K-E-Y-M-O-U-S-E… Mickey Mouse…

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!