peliculas alternativas para ver en semana santa
peliculas alternativas para ver en semana santa

Películas alternativas para ver en Semana Santa

Llega la Semana Santa y en la tele ponen muchas películas. La gran mayoría de ellas son las mismas de siempre, repetidas año tras año. De hecho, muchas de ellas las puedes encontrar en nuestra clásica lista de Películas para ver en Semana Santa.

Pero si lo que quieres es algo fuera de lo común, también tienes tus opciones. Aquí te vamos a dejar una lista de películas alternativas para ver en Semana Santa con las que puedes disfrutar mucho. Nos hemos centrado en títulos más modernos, que no tratan temas bíblicos pero que, de algún modo, están relacionados con la religión.

Silencio (Silence) (2016)

La primera de las películas modernas para ver en Semana Santa está dirigida por Martin Scorsese. Después de su exitosa ‘El lobo de Wall Street’, parece que necesitaba un tema un poco más profundo, y por eso decidió adaptar una novela sobre el Japón feudal del siglo XVII.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Pero aquí no hay samuráis ni un ritmo dinámico como el habitual en las narraciones de Scorsese. Lo que encontrarás será un drama sobre las penurias que vivían los jesuitas en el país del sol naciente hace menos de tres siglos. Una película para paladear, con una hermosa fotografía y un reparto más que interesante, con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson como nombres principales.

Ágora (2009)

Éste fue uno de los proyectos más ambiciosos de Alejandro Amenábar, al menos hasta la fecha. Y no se puede decir que decepcionara. Ambientada en el siglo IV de nuestra era, ésta fue una época convulsa, con el cristianismo en plena ascensión y lo que, poco a poco, iba a suponer el cambio de era.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Sin llegar a la categoría de obra maestra, Ágora nos presenta de un modo firme y solvente la historia de la astrónoma Hipatia defendiendo la biblioteca de Alejandría. No se sabe a ciencia cierta si la historia sucedió tal cual lo refleja la película. De todos modos, esto no impide disfrutar de una puesta en escena brillante y de actores como Rachel Weisz, Max Minghella u Oscar Isaac.

La vida de Pi (Life of Pi) (2012)

Ang Lee nos presentó una de las películas más bonitas y motivadoras de los últimos años. Aunque no es una obra que tenga nexos con la religión cristiana, es una película perfecta para ver en Semana Santa.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Un joven naufraga en el océano e inicia una relación de amistad con un tigre de bengala. Algo así de inverosímil parece que no lleva a ningún lado, pero se convierte en una historia conmovedora y que no se olvida fácilmente.

Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint Oniisan) (2013)

Si buscas películas alternativas para ver en Semana Santa y eres amante del anime, ésta es una buena opción. Divertida y original, su propuesta parte de la historia de Jesús y Buda compartiendo piso.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Su sentido del humor es bastante respetuoso, y eso la hace accesible también a los más creyentes, ya que, a pesar de allanar ambas figuras, no resulta ofensiva. Esto, de hecho, es lo que muchos le han criticado, ya que se le podría haber sacado mucho más jugo.

Calvary (2014)

Para los aficionados al thriller y la comedia negra, aquí tenemos una propuesta para ver en Semana Santa muy interesante. Cuenta la historia del padre James Lavelle (Brendan Gleeson) en su lucha cotidiana por mejorar el mundo. Hasta que un anónimo le amenaza de muerte.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Una película sorprendente que, desgraciadamente, ha pasado casi desapercibida en los circuitos comerciales. Pero su tratamiento sobre los sentimientos y sobre la bondad humana es maravilloso.

Otras películas alternativas para ver en Semana Santa

Además de los títulos anteriores, hay otras para los más beligerantes con la religión. Sí, porque también hay mucho cine, y bueno, que es muy crítico con determinados aspectos de las religiones o de sus instituciones. Te vamos a dar alguna propuesta, para que tengas más películas alternativas que ver esta Semana Santa.

Spotlight (2015)

Una de esas películas sobre periodismo que retratan la gran labor que el cuarto poder hace de vez en cuando. Aquí, se narran las investigaciones y publicaciones sobre los escándalos de pederastia cometidos por curas de Massachussets y publicados por el Boston Globe en 2002.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Ganó el Oscar a mejor película y mejor guion original, y entre su reparto cuenta con Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams o Stanley Tucci, entre otros. Sin duda, una propuesta recomendable, pero, a la vez, muy crítica con la Iglesia Católica.

Ida (2013)

Esta película polaca salió triunfante de casi todos los premios y eventos en los que participó. No es de extrañar, ya que parece concebida y filmada con una precisión milimétrica, lo que le da una belleza especial.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Cuenta la historia de una joven novicia huérfana que descubre cuál es su verdadera historia al reencontrarse con una tía que no sabía que existía.

El código Da Vinci (The Da Vinci Code) (2006)

Por terminar esta lista de películas alternativas para ver en Semana Santa, nos adentramos en la trilogía de Dan Brown adaptada al cine. Tanto ésta, la inicial y más conocida, como ‘Ángeles y demonios‘ (2009) e ‘Inferno‘ (2015) son válidas para este propósito.

peliculas alternativas para ver en semana santa

Es cierto que no son obras maestras, aunque, al igual que los libros en que se basan, resultan películas terriblemente entretenidas. Puede que sean una opción demasiado comercial, pero son efectivas para pasar una fría tarde lluviosa de Semana Santa.

Sabemos que la lista podría alargarse casi hasta el infinito. Aquí, simplemente, hemos querido dejar una pequeña muestra de cine para todos los gustos que puede tener cabida en nuestra sala doméstica en Semana Santa. De todas maneras, si crees que hay alguna película que no hemos incluido aquí y que debería estar, no dudes en dejárnosla en los comentarios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!