películas de 2017 que han pasado desapercibidas

10 películas de 2017 que han pasado desapercibidas y deberías ver

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Como ya hicimos el año pasado, queremos dar una vuelta a las películas estrenadas durante 2017 que no han acaparado la atención merecida. Si eres de los que les encanta descubrir títulos sorprendentes, sigue leyendo. Éstas son algunas películas de 2017 que han pasado desapercibidas y que deberías ver.

1.- Melanie. The Girl with All the Gifts

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Una de las grandes sorpresas de este año. Su aparición en festivales anticipaba la atención de los aficionados a la ciencia ficción y a los escenarios distópicos. Pero han sido su ritmo y su profundidad los que la han llevado a la admiración que produce.

2.- Brawl in Cell Block 99

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Muchos identificamos a Vince Vaughn con el género de la comedia, en el que se mueve como pez en el agua. Aquí, en cambio, demuestra que sabe flotar y nadar perfectamente en las aguas del neo noir. Y éste es un género que, si se dirige bien, regala maravillas como esta historia carcelaria al estilo de “Crimen y castigo”.

3.- Brigsby Bear

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Aquí tenemos uno de esos casos curiosos que suceden casi todos los años. Brigsby Bear es una película que sale en multitud de listas y recomendaciones y, aun así, sigue pareciendo desconocida. La trama plantea que hay un programa en la tele que solo tiene un espectador y, cuando se termina, éste quiere más. Si quieres descubrir una película de culto de 2017, aquí la tienes.

4.- Ingrid Goes West

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Si te gustan las películas hechas con cuatro duros pero que tienen un guion consistente y unos personajes realistas, pulsa play. No es la historia más alegre del mundo, pero trata temas muy actuales. Y, durante su hora y media de duración, no tendrás la más mínima tentación de parar hasta llegar al final.

5.- Logan Lucky

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

En España se llama “La suerte de los Logan” y está protagonizada por Channing Tatum y Adam Driver, que son lo mejorcito con sus interpretaciones. El reparto lo completan otras caras conocidas, como Daniel Craig, Katie Holmes y Seth McFarlane. No es una película al uso comercial, sino que es un thriller con un guion ingenioso y un toque de comedia bastante divertido. Dirige Steven Soderbergh, algo que puede sorprender, pero que se nota en la solvencia final.

6.- Baby Driver

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Ésta es una de mis favoritas y, sin duda, una de las mejores películas de 2017 que han pasado desapercibidas para el público general. Al igual que la anterior, el tema va de robos y con un toque de comedia, pero, para mi gusto, está más conseguida. Edgar Wright le da su sello de calidad y Ansel Elgort lo borda interpretando a un personaje muy conseguido. No decepcionará a los amantes del género.

7.- El otro lado de la esperanza

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Si la buscáis por su nombre original, es “Toivon tuolla puolen”. Esta película finlandesa, dirigida porAki Kaurismäki, trata sobre un refugiado sirio al que se le deniega el asilo en Helsinki. No voy a decir que es un tema fácil, pero sí es un tema de actualidad. Y, como suele suceder en las películas de este director, es directa y bonita.

8.- Toni Erdmann

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Esta comedia dramática alemana es otro ejemplo de películas de 2017 que han pasado desapercibidas. De hecho, estuvo nominada a los Goya, a los Oscar, a los Globos de oro y a los BAFTA. Pero, por desgracia, se ha quedado semiescondida para el gran público. Que no os echen para atrás sus casi tres horas de metraje, merece la pena dedicarle ese tiempo.

9.- Colossal

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

La última maravilla de Nacho Vigalondo no se estrenó comercialmente en España hasta meses después de su aparición en San Sebastián y Sitges. Pero el público fiel que atrae este director no se la ha perdido y es probable que, poco a poco, se vaya haciendo un mayor hueco en las videotecas. Anne Hathaway y Jason Sudeikis lo bordan y la historia es increíblemente original. Ojalá hubiera más guiones como éste.

10.- I kill giants

películas de 2017 que han pasado desapercibidas

El año pasado hubo una película que agradó a muchos: “Un monstruo viene a verme“. Si te gustó, esta película también lo hará. No es que sea igual, pero por ahí van los tiros, aunque puede que también te recuerde a otros títulos como “El laberinto del fauno” o, incluso, “Stranger things“. Una pequeña joyita de ésas que siempre se agradece descubrir y que no acapara toda la atención que le corresponde.

Hay muchas otras películas de 2017 que han pasado desapercibidas y que también podría haber incluido en la lista. Y es probable que también haya otras muchas que hayan pasado desapercibidas para mí y que queráis añadir. Os invito a que lo hagáis en los comentarios, porque siempre se agradecen las aportaciones y aquí estamos para eso. Seguiremos descubriendo buenas películas más allá de los grandes estrenos comerciales, porque es de lo que se trata. ¡Feliz 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This