Películas desapercibidas de 2018

Películas desapercibidas de 2018 que no deberías dejar escapar

Películas desapercibidas de 2018

Todos los años pasa igual. Se estrenan cientos de películas y todo el mundo ve las mismas. Algunos le echan un poco más de ganas y amplía las miras un poco más. Pero siempre hay películas desapercibidas que merecen la pena y este año no va a ser una excepción.

Es probable que hayas visto muchos estrenos, tanto en el cine como en la tele y también es probable que hayas leído alguna lista como ésta. Pero nosotros queremos ir un poco más allá. Queremos enseñarte cuáles son las películas desapercibidas de 2018 que otros no te han enseñado y que no te deberías perder.

Noche de juegos (Game Night. John Francis Daley, Jonathan Goldstein)

Películas desapercibidas de 2018

La primera de las películas desapercibidas de 2018 que proponemos es esta divertida comedia negra. Protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, puede extrañar un poco que haya sido tan poco vista, pero es que ahora las cosas van por otros derroteros.

Nos referimos a que, sin restar mérito a su guion y calidad general, este tipo de títulos era más apreciado a finales de los noventa o principios de los dosmil. Ahora, por desgracia, se acerca al cine indie o de autor. Que no sea así y que podamos seguir disfrutándolas.

Tully (Jason Reitman)

Películas desapercibidas de 2018

Un poco al estilo de la anterior, y recordando a Jason Bateman por ello, tenemos Tully como otra de las películas desapercibidas de 2018. Decimos lo de Bateman porque ésta nos va a recordar irremediablemente a Juno, protagonizada por el neoyorquino y escrita por la misma guionista, Diablo Cody.

Aquí vuelven a tratarse temas familiares, crianzas y, sobre todo, niñera. La niñera Mackenzie Davis con la madre Charlize Theron. Es una bonita relación, equilibrando drama y comedia, pero, sobre todo, ofreciendo el talento inconmensurable de la sudafricana.

Mandy (Panos Cosmatos)

Películas desapercibidas de 2018

Nicolas Cage lleva unos años dándolo todo en el tema de las películas cutres. Su ruina económica ha venido acompañada de su bajón artístico y, con ello, de apariciones en películas sorprendentes. Lo bueno es que algunas de ellas, aún inesperadas, tienen un punto muy interesante.

Aquí estamos ante una de ellas, con un punto friki y con un director que también tiene tela en ese sentido. Pero, a pesar de todo esto, es una de estas películas desapercibidas de 2018 a las que se le puede dar una oportunidad y pasarlo bien.

Leave no trace (Debra Granik)

Películas desapercibidas de 2018

Debra Granik es una directora capaz de imprimir una intensidad y una sensibilidad gigantes a sus películas. Lo vimos con Winter’s Bone hace unos años y, tras unos trabajos documentales, aquí ataca de nuevo.

A los que les gustara aquel film, que no fueron pocos, ésta es una candidata buena. Y a los que no hayan catado todavía, siempre que les gusten las historias con sentimiento, también les puede encajar en una bonita tarde invernal.

Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake. David Robert Mitchell)

Películas desapercibidas de 2018

El cine negro tuvo su auge hace ya muchas décadas y lo que se llama neo-noir tampoco está pasando sus mejores momentos. De hecho, encontrar un buen título así es un poco complicado y vuelve a parecer fuera de época, como en alguna de las anteriores.

Pero si las películas son buenas, nos da igual que no estén en su momento, sino que lo apreciamos más todavía. Y esta historia de desapariciones, misterios y Andrew Garfield es justo lo que necesitábamos para no perder la esperanza en el cine de 2018. Un poquito más y se convertiría en película de culto ipso facto.

Searching (Aneesh Chaganty)

Películas desapercibidas de 2018

Seguimos con el tema de las desapariciones, secuestros, misterios y, aquí, John Cho con Debra Messing. Pero, en este caso, con un poco más de punch que la anterior y, de propina, ese toque de cine independiente que tanto nos gusta y que necesitamos de vez en cuando.

Todo está bien planteado para que la búsqueda de una joven a través de sus huellas digitales no resulte tediosa, sino entretenida e incluso con tintes de humor. Pero lo mejor es el excelente trabajo de John Cho, alejado ya de aquel colega muy fumado que conocimos.

Dragged Across Concrete (S. Craig Zahler)

Películas desapercibidas de 2018

Este título no sonará apenas a nadie. El nombre de su director, probablemente, a muy pocos. Pero el nombre de sus protagonistas a todo el mundo: Mel Gibson y Vince Vaughn. Y el género es algo que también gusta a muchos cinéfilos: buddy film con robos, atracos y acción.

Con estos ingredientes, se puede entender que ésta sea una de las películas desapercibidas de 2018 más sorprendentes, y es posible que, a pesar de su falta de publicidad, acabe convirtiéndose en el típico sleeper o en una de las recomendaciones habituales sobre cine de estos años.

The Sisters Brothers (Jacques Audiard)

Películas desapercibidas de 2018

Los franceses tienen un talento especial a la hora de sacarle partido a historias que parecen sencillas o normales. Por eso, muchas veces parece inexplicable el toque que le dan a esas comedias teatrales tan efectivas, que enganchan hasta el final.

Aquí no tenemos nada de comedia teatral, sino de western sangriento, del duro, del sucio, del de la fiebre del oro. Y son dos actores muy reputados los que nos llevan de viaje por el oeste: Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Seguramente, de las mejores películas desapercibidas de 2018 y con posibilidades de dar más guerra de la prevista.

Perturbada (Unsane. Steven Soderbergh)

Películas desapercibidas de 2018

Steven Soderbergh es uno de nuestros directores fetiche. Es cierto que, en los últimos tiempos, parece que ha derivado en un creador un poco loco, pero eso no resta interés a sus obras. Y, en este caso, la última tiene la valentía de estar grabada con un iPhone, como anécdota técnica reseñable.

Solo por esto y por ser una aventura decidida de Soderbergh tenemos que considerarla entre las películas desapercibidas de 2018 más interesantes. Pero es cierto que se le podía haber sacado mucho mejor partido a la historia de la que se partía.

El ángel (Luis Ortega)

Películas desapercibidas de 2018

Muchas veces estamos empeñados en buscar historias con la fuerza suficiente para hacer una película. El resultado es hacer remakes de películas antiguas o escribir guiones demasiado extravagantes. Con lo fácil que es, simplemente, mirar a nuestro alrededor y a nuestra historia más reciente…

Esto es lo que tenemos con El ángel, una película argentina que relata los acontecimientos protagonizados por Carlos Robledo Puch en los años 70. Crímenes de todo tipo que lo han convertido, en la vida real, en el preso con más años encarcelado de Argentina.

Otras películas desapercibidas de 2018

Además de estas películas, hay otras muchas que podemos considerar valiosas y que también creemos que han pasado bastante desapercibidas en 2018. Sin querer detenernos en ellas, pero por aumentar las sugerencias para los pelicultistas más exigentes y puntillosos, algunas de ellas son: The Tale, Eighth Grade, Mid90s, Beast o Un asunto de familia.

Para vosotros, ¿cuáles son las películas desapercibidas de 2018 que debería ser más conocidas o que deberíamos incluir en esta lista? Y, si queréis más recomendaciones de cine no tan conocido, aquí os dejamos la lista con películas desapercibidas de 2017, para que descubráis más títulos interesantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compártelo!