peliculas para ver el dia de la madre

Películas para ver el Día de la Madre

peliculas para ver el dia de la madre

El día de la madre es un día muy propicio para pasar en familia o, si no se puede, para recordar a aquellas que nos han traído a la vida. Y aunque son muchas las maneras para agradecerles tal hecho, aquí vamos a optar por una muy cinéfila, que no es otra que compartir una serie de películas para ver el día de la madre.

Propondré títulos para todos los gustos y estilos, porque no a todas las madres, ni a nosotros mismos, nos atraen las mismas películas. Las habrá más conocidas, menos conocidas, más tiernas, más cómicas, más antiguas, más modernas, más alternativas y, cómo no, más de culto, pero seguro que alguna de ellas será una buena idea para ese día.

peliculas para ver el dia de la madreDigamos que hay películas que pueden parecer típicas, por su temática, porque cuentan historias bonitas, de madres esforzadas e, incluso, basadas en hechos reales. De éstas podemos proponer algunas que ya parecen clásicos, como No sin mi hija, con Sally Field, El aceite de la vida, protagonizada por Susan SarandonErin Brockovich,que le valió el Oscar a Julia Roberts, o más recientes, comopeliculas para ver el dia de la madre Un sueño posible, también con Oscar para Sandra Bullock, y El intercambio, que le valió una nominación a Angelina Jolie. Suelen funcionar, sí, porque son películas que las madres disfrutan, más aún cuando piensan que están inspiradas en historias reales, aunque no son las favoritas del Pelicultista ni mucho menos.

Bajando un pequeño escalón, que es pasar a historias ficticias, hay otros títulos verdaderamente dignos para esta fecha. Desde la poco recordada Alicia ya no vive aquí, que también le valió a Ellen Burstyn una estatuilla dorada, a otras como La fuerza del cariño, con el Oscar ahora para Shirley MacLaine o Magnolias de acero, por la que nominaron a Julia Roberts. Siguen siendo un poco dramones, y también suelen figurar entre las favoritas de muchas madres.

peliculas para ver el dia de la madrePero también podemos elegir otras películas que no provoquen tanto rechazo entre los jóvenes que quieran compartir un momento cinéfilo con sus madres. Nos alejamos de esos melodramas y nos acercamos a un tono más ameno e incluso cómico a ratos, como la tan premiada Forrest Gump, o la maravillosa Good Bye Lenin!

peliculas para ver el dia de la madreA muchas madres también les van los musicales cuando se sientan en el sofá para ver una película. Propongamos uno más clásico, pero infalible, como Sonrisas y lágrimas, que le valió la nominación a Julie Andrews o, si ya está demasiado visto, uno más moderno y vivaz, como Mamma mia.

Luego, por supuesto, habrá muchas que sean madres jóvenes y quieran compartir una película con sus hijos pequeños. Verdaderos clásicos de la animación, como Dumbo y Bambi, o uno de los éxitos más recientes: Brave.

peliculas para ver el dia de la madrePero, como buen Pelicultista, y para mis lectores pelicultistas, mis propuestas personales van a ser un poco más alternativas. Para empezar, dos títulos de los últimos años que, a pesar de su producción independiente, han tenido un reconocimiento considerable: Juno y Los chicos están bien. Ninguna de ellas os va a defraudar.

peliculas para ver el dia de la madreY si queréis algo más de culto, también tengo. Para empezar, una comedia negra muy poco conocida y protagonizada por Bette Davis: El aniversario. Siguiendo con este tono negro, Roger Corman nos ofrece su mítico clásico Mamá sangrienta que, por cierto, también está basado en hechos reales, pero no es muy compatible con las antes enumeradas. Más gore aún es El día de la madre, tirando un poco incluso a la serie B que tanto gusta por aquí. Y, tampoco nos olvidamos de la aportación de John Waters para esta lista: Los asesinatos de mamá.

peliculas para ver el dia de la madrePara terminar, voy a dejaros un título que puede tener un poco de muchas de las anteriores. Es una película de culto, basada en hechos reales, sobre las relaciones de una madre con sus hijos adoptivos. Lo que pasa es que esa madre es Joan Crawford, una de las actrices más importantes de la historia del cine, a la que aquí interpreta Faye Dunaway, y se basa en un libro que escribió una de las hijas adoptivas. Se llama Queridísima mamá (Mommie Dearest), y aunque no tuvo ningún éxito por las fechas de su estreno, en 1981, ha tenido ese pequeño y escalonado recorrido hacia el culto como muchas otras. Hoy en día es admirada por ese sector cinéfilo que busca y encuentra joyas ocultas en las videotecas y bases de datos, a pesar de que sigue entrando en las nominaciones a los Razzies cada cierto tiempo.

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo!