peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Películas que no dejarías ver a tus hijos

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Vemos cine desde pequeños y, más por suerte que por desgracia, lo hacemos bajo las normas de nuestros mayores. Seguro que, cuando eras pequeño, había muchas películas que no te dejaban ver y tú decías que no era para tanto. Pero, ¿has pensado en cuáles son las películas que no dejarías ver a tus hijos?

Los tiempos han cambiado y, probablemente, las películas que tú no dejarías ver a tus hijos sean un poco diferentes. Sí, también es muy probable que sean incluso más bestias. Pero a cada época su escándalo, y ya veremos dentro de veinte o treinta años cómo andan las cosas en el séptimo arte.

De momento, aquí vamos a hacer un ejercicio de búsqueda para encontrar los títulos más polémicos y violentos de los últimos años. Sí, precisamente, esas películas que no dejarías ver a tus hijos, pero a las que tú a lo mejor no has podido resistirte. Te proponemos diez y esperamos que nos ayudes a ampliarla y completarla con otras películas que tú tampoco dejarías ver a tus hijos.

Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust. Ruggero Deodato, 1980)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Ésta es un clásico de las listas de películas polémicas y censuradas. Para muchos llegó a ser una obra de culto, sobre todo en esos años en los que parecía muy difícil encontrarla, aunque todo el mundo hablara de ella. Hoy en día, no podemos decir que sea la película más violenta y salvaje que tengamos a mano, y mucha gente simplemente la desprecia porque es muy mala. Sea por su escasa calidad o por algunas de las escenas tan desagradables que muestra, consideramos que puede estar entre esas películas que no dejarías ver a tus hijos hasta que, al menos, hayan hecho la primera comunión.

Guinea Pig (Satoru Ogura, 1985)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Los años ochenta dieron para cosas muy extrañas, pero muchas de ellas resultaban tan exageradas que casi provocaban risa en lugar de terror o asco. Esto no quiere decir que no hubiera auténticos maestros del gore que provocaban escándalos y hacían películas que no nos dejaban ver a los más pequeños de la casa. Guinea Pig es un mediometraje snuff, que tuvo mucha repercusión en su momento y al que siguieron otros medios hasta completar la media docena. Hoy puede que ya no resulte tan creíble como lo fue entonces, pero ha sido una saga clásica dentro de las películas que no dejaban ver a los hijos.

Los hombres detrás del sol (Hei Tai Yang 731. Tun Fei Mou, 1988)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

El gore es uno de los géneros cinematográficos más complicados de dejar ver a los niños. Si está recreado de un modo realista puede aterrar y crear traumas. Pero luego hay casos como el de Los hombres detrás del sol en el que, además de esto, existe una historia real en la que se basa y que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Eso ya hace mucho más terrorífico el asunto. Por mucha historia y muchas lecciones que quieras dar a los más pequeños, está es una película que no deberías dejar ver a tus hijos hasta que estén algo creciditos. Es cosa seria.

Begotten (E. Elias Merhige, 1991)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Begotten es de esas películas ante las que solo vale amor total u odio agresivo. Título experimental, no muy largo por suerte, dividido en dos escenas en las que se comienza viendo a Dios creando a la Humanidad y luego se ve a un hombre torturado durante largo rato. Probablemente, ésta será una película que no dejarías ver a tus hijos, pero tampoco se la recomendarías a tus enemigos ni a tus peores cuñados.

Audition (Takashi Miike, 1999)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Probablemente Audition sea una de las películas más famosas y reconocidas de esta lista. A pesar de ser una película que no dejarías ver a tus hijos, es probable que, si te gusta el cine japonés y el gore, sepas de qué va y la hayas visto. Su director es Takashi Miike que, además de ser tremendamente prolífico, tiene grandes títulos de acción en su haber, como 13 asesinos o el remake de Hara-kiri (Muerte de un samurái). Pero que Miike haya profundizado en el cine más comercial no quiere decir que ésta sea una película para sentarse a ver en familia.

Fóllame (Baise-Moi. Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, 2000)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Encuadrada dentro de lo que se llama el New French Extremity, esta película ya comenzaba a llamar la atención con su título. Pero, obviamente, es la cantidad de sexo y violencia tan explícito lo que llamó la atención de crítica y público. Basada en la novela homónima de Virginie Despentes, podemos decir sin duda que ésta esa una de las películas que no dejarías ver a tus hijos y que tus padres no habrían querido que tú vieras hasta cumplida una edad.

Visitor Q (Bizita Q. Takashi Miike, 2001)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Otra de Miike y, en esta ocasión, puede tener un poco de peligro. Sus toques de comedia negra tal vez despisten a los menos conocedores y permitan a sus hijos verla. Pero, insistimos, no es una película para todos los públicos. Aquí hay sexo y violencia para dar y tomar, y también hay mucho mensaje, porque no todo es provocar y escandalizar. Para muchos, una de las películas más interesantes de las últimas décadas, completamente alejada de los circuitos comerciales y muy de culto. No se la dejarás ver a tus hijos, pero tú la disfrutarás muchísimo.

Irreversible (Gaspar Noé, 2002)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

De esta película se habló más antes de su estreno que después. La famosa escena de la violación, tremendamente larga y realista, hizo que muchos pusieran el grito en el cielo y, consecuentemente, le dieran mucha más publicidad a una película que, de otro modo, habría pasado más desapercibida. Si no la has visto y crees que estás curado de espanto, no te confíes. Pero, en conjunto, es una película que tiene su interés y que, seguramente, no te gustaría que tus hijos vieran a edades muy tempranas (y no tan tempranas).

Human Centipede (The Human Centipede. Tom Six, 2009)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Película holandesa de gore, terror y cosas muy chungas. La premisa es tan extraña que solo resulta recomendable y apta para los más fieles al género. Mucha gente se rinde antes de terminarla, pero eso no ha sido óbice para ahondar más en la herida y que se hicieran una segunda y una tercera parte. Probablemente, una trilogía que no dejarías ver a tus hijos a menos que quisieras traumatizarlos, sobre todo si se las ven del tirón.

A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010)

peliculas que no dejarias ver a tus hijos

Una de las películas polémicas más recientes, que va mucho más allá de una película que no dejarías ver a tus hijos. Para muchos, una película que, directamente, debería estar prohibida o, al menos, limitada a círculos muy exclusivos. La razón, la dureza tremenda y prácticamente gratuita de algunas de sus imágenes, en las que hasta niños pequeños se ven implicados. Pero, como todas estas películas, aunque sean pocos, siempre hay gente seguidora y defensora.

Otras películas que no dejarías ver a tus hijos

No es que se nos acabaran las ideas censoras con estas diez películas, pero las consideramos de las más representativas. Hay muchas otras, la verdad, aunque no siempre se corresponden con películas que no dejarías ver a tus hijos, sino que, directamente, son películas que no recomendarías absolutamente a nadie, o no lo habrías hecho en aquel momento en el que se estrenó o la viste por primera vez.

Sabemos que, con el paso del tiempo, los escándalos se atenúan, los temores se olvidan y, al final, todas las películas que tienen cierta edad acaban pareciendo mucho más suaves de lo que realmente asemejaban en sus estrenos.

Dejamos espacio en los comentarios para que vosotros añadáis vuestras propuestas y nos digáis que películas no dejaríais ver a vuestros hijos, sobrinos, nietos o, por qué no, a vuestros padres y abuelos.

2 Comments

  1. Victor dice:

    Una de las premisas del cine es provocar cualquier tipo de emoción. Un recorrido bien traído este que has hecho.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compártelo!