seven brad pitt morgan freeman se7en
seven brad pitt morgan freeman se7en

Seven es la historia de un psicópata en un mundo avanzado. Un mundo donde, en una época tranquila, como lo fueron los años noventa, la gente normal vive con necesidades, con preocupaciones, sin abrir los ojos para no darse cuenta de lo afortunados que son, tal vez por las ganas de tener otras motivaciones.

Pero el psicópata del mundo avanzado, el asesino implacable que siempre ha existido en épocas buenas y épocas malas, también tiene la necesidad de la paradoja. Y, por eso, justifica sus actos mediante inquietudes filosóficas, buscando una suerte de justicia o de ejemplo de virtud para justificar sus actos.

seven se7en posterDavid Mills (Brad Pitt) y William Somerset (Morgan Freeman) son dos detectives encargados de investigar una serie de asesinatos que se están cometiendo en la ciudad, maquillados con nombres o actos sobre los siete pecados capitales. Pero el autor de tales crímenes, un tal John Doe (Kevin Spacey) no es un psicópata cualquiera. Parece que su nivel, o su preparación, intelectual es tan considerable como para mantenerse siempre un paso por delante de los dos policías y manejar todo el asunto al ritmo que más le interese.

Y tal vez ésa sea una de las mayores fuerzas de Seven. El malo es un malo interesante, inteligente, y es coherente con su maldad y su inteligencia. O sea, es malo de verdad, y eso asusta a los buenos de la película y a los espectadores, claro, que es de lo que se trata. John Doe impone mucho respeto, y con esa prudencia intentan actuar tanto Mills como Somerset. El joven y el viejo. El que llega y el que está de vuelta de todo. Una pareja que funciona a chispazos, que va rozándose y de vez en cuando enciende la máquina de la compenetración. Esas chispas son las que destacan en la negrura que va soltando Doe.

Seven justifica su éxito sobre una buddy movie en el equilibrio que también le da el antagonista a la pareja principal. Ésa es una de las grandes aportaciones de la historia, sin duda, además del escenario general que muestra; un universo tendiente a la preocupación injustificada que avanza hacia desgracias nunca previstas.

David Fincher seven se7en brad pitt morgan freemanse sacó de la manga una grandísima película con Seven. Ésta fue su segunda incursión en la dirección de un largometraje, después de Alien 3, y su primer paso en un camino que, hasta ahora, ha tenido filmes realmente memorables como El club de la lucha, grandes éxitos comerciales como La red social, y una maravillosa incursión en la pequeña pantalla con la serie House of Cards. Pero, sin duda, su estatus de culto actual se debe a este título, que no sólo arrasó en las taquillas, sino que influyó enormemente en el cine del género durante los siguientes años, aunque ninguna llegara a su nivel.

4 Comments

  1. Claudia dice:

    Impactante película, la verdad es que flipe la primera vez, es una de mis pelis favoritas. No lo habéis comentado pero se pasa toda la peli lloviendo. Gran comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Compártelo!